quiron salud
  • |
Región Digital

Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz busca nuevos centros para 2ª promoción

Se trata de un proyecto pedagógico organizado y financiado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento pacense.

04 julio 2022

La Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz busca nuevos centros interesados para su segunda promoción, que se desarrollará durante el curso escolar 2022-2023.

En concreto, se trata de un proyecto pedagógico organizado y financiado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, y que cuenta con la coordinación de la Asociación Amigos de Badajoz.

Además, también colabora la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, certificando la participación de los docentes y dando su apoyo institucional.

Los objetivos de este proyecto son fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, promover actitudes afectivas positivas de Badajoz, prevenir atentados contra el patrimonio y favorecer la convivencia y adquisición de valores cívicos.

De este modo, desarrolla diferentes acciones, como retos, visitas, juegos, danzas, producciones literarias o desarrollos artísticos, a través de una metodología de aprendizaje de servicio y experiencias.

En la iniciativa interviene asimismo el alumnado, los docentes y las familias, generándose una dinámica donde el conocimiento de la historia y valores de convivencia formen parte del estilo de vida.

Después de la experiencia del curso anterior, con un balance "positivo", se quiere ampliar esta iniciativa al resto de centros de la ciudad, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

De igual modo, ha avanzado que, entre las novedades del proyecto, se pretende crear un portal de apoyo a los docentes, aumentar el número de salidas y actividades en la calle conjuntamente con los centros participantes o reforzar el papel de las familias.

También se realizarán jornadas formativas con los docentes, así como juramentos de los docentes y alumnado participante, en este proyecto que se centrará en los grupos de 5º de Primaria principalmente.

Cabe destacar que los nuevos centros participantes tendrán hasta el 31 de julio para manifestar su interés, a través de correo electrónico, simplemente enviando un email indicando nombre del centro educativo, persona de contacto, teléfono y dirección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.