quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx firma un convenio con la Fundación Miguel Rosa Morán

Servirá para la creación de la Cátedra de Patrocinio UEx- Generación Senior, la cual estará dirigida por el doctor de la UEx, Luis Espejo Antúnez.

29 junio 2022

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo; el presidente de la Fundación Miguel Rosa Morán, Miguel Ángel Rosa Rodríguez, y la también miembro de la fundación Mercedes Rosa Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Patrocinio UEx- Generación Senior, que estará dirigida por el doctor de la UEx, Luis Espejo Antúnez.

En concreto, el principal objetivo de esta cátedra es potenciar las relaciones entre ambas instituciones, fomentando la docencia, la investigación e innovación y la difusión de los conocimientos en las diferentes áreas que mejoren la calidad de vida relacionada con el bienestar de la población adulta de Extremadura.

Así pues, Miguel Ángel Rosa ha destacado la importancia de mejorar la calidad de vida en los mayores, por este motivo, el convenio firmado tiene una especial importancia, ya que la formación y la investigación tienen un papel fundamental en el desarrollo de esta misión.

Por su parte, Mercedes Rosa ha recalcado dos actividades principales que se desarrollarán en el plazo de los dos años que abarca este convenio. Por un lado, un simposio anual orientado al desarrollo y bienestar de la tercera edad y, por otro, la convocatorio de un título propio de Senior Living.

En esta línea, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha comentado la importancia del papel de los mayores en la sociedad y la atención y prestaciones que hay que servirles desde las instituciones.

Entre otras de las actividades que contemplan este convenio se encuentran la colaboración en programas de postgrado, la concesión de becas predoctorales y posdoctorales, realización de jornadas de difusión y el apoyo a la realización de trabajos de investigación en el ámbito de la Cátedra, entre otras.

Cabe recordar que la Fundación Miguel Rosa Morán es una organización sin ánimo de lucro, constituida el 18 de diciembre de 2006, de duración indefinida y que desarrolla su actividad por todo el territorio nacional.

Esta institución tiene la misión de organizar, colaborar, promocionar y gestionar actividades que fomenten el bienestar de las personas de 55 o más años, en todo el amplio sentido de la acción, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.