quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Infantil de Folclore Angelita Capdevielle llega a Torrecillas de la Tiesa

Este certamen, que organiza la Federación Extremeña de Folclore, contará con la participación de cinco grupos infantiles.

24 junio 2022 | Publicado : 17:00 (24/06/2022) | Actualizado: 19:02 (24/06/2022)

El Festival Infantil de Folclore Angelita Capdevielle celebra este año su vigésimo primera edición, después de dos años de ausencia por la pandemia, y llegará este domingo, 26 de junio, a la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa, a partir de las 19:00 horas.

En concreto, este certamen, que organiza la Federación Extremeña de Folclore, contará con la participación de cinco grupos infantiles: Aliso, de Aliseda; Moncovil, de Villafranca de los Barros; la Asociación Folclórica El Harriero, de Arroyo de la Luz; el grupo El Despertar, de Cedillo; y la agrupación Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa, como grupo anfitrión.

Así pues, cada agrupación realizará una actuación de unos 20 minutos en la cual pondrá sobre el escenario todo lo aprendido durante el curso.

Además, este año como novedad, el festival tendrá dos ediciones, ya que se ha decidido realizar una en el mes de octubre en Cabezuela del Valle para ampliar la posibilidad de participación de los grupos y para dar más dinamismo al certamen.

Al mismo tiempo, para realizar la selección de los grupos en la primera sede se ha realizado una convocatoria entre todas las agrupaciones pertenecientes a la Federación Extremeña de Folclore.

El objetivo de este certamen infantil es dar la oportunidad a los más pequeños de exhibir sus conocimientos sobre los bailes y cantes tradicionales de la región.

En definitiva, se trata de un espectáculo muy colorido y ameno que busca también potenciar el folclore tradicional extremeño desde edades muy tempranas, ya que el alguna edición pasada han participado niños y niñas de tan solo 3 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.