• |
Región Digital

Publicados los plazos para participar en programa de Cultura Emprendedora el próximo curso

Cada centro educativo podrá participar con uno o varios docentes, en una o varias etapas educativas.

22 junio 2022

Los centros educativos públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional pueden solicitar su participación en el programa Cultura Emprendedora para el próximo curso escolar 2022/23 del 1 al 30 de septiembre.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que se establece el desarrollo de este programa Cultura Emprendedora, una estrategia que "persigue la implantación y consolidación en la comunidad educativa extremeña de procesos de emprendimiento que fomenten la transformación e innovación de los centros educativos y de su entorno, con el apoyo de los agentes sociales y educativos de su comunidad".

Así pues, los destinatarios del programa e itinerario Cultura Emprendedora serán toda la comunidad educativa perteneciente a los centros educativos que estén inmersos en la construcción de un Proyecto Emprendedor de Centro, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En relación al alumnado, se plantea "un itinerario progresivo de la competencia emprendedora", que supone las etapas de Infantil y Primaria, en la que los alumnos descubran y exploran el valor de sus ideas a través del desarrollo de un proyecto emprendedor en Infantil y en toda la etapa educativa de Primaria.

A su vez, en Secundaria y FP Básica, el alumnado participante de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y FP Básica, explora y experimenta la generación de ideas con valor social y el desarrollo de un proyecto emprendedor que mejora su entorno.

Mientras, en Bachillerato, los alumnos de 1º y 2º experimenta y se atreve a dar soluciones a retos sociales y empresariales reales del entorno, con especial relevancia a la fase de prototipado, mientras que en FP Grado Medio y Superior, el alumnado participante "se atreve con la creación de proyectos emprendedores con posibilidades de desarrollo en la región, mejorando el proceso de creación de valor y generando soluciones innovadoras para el tejido productivo de diferentes sectores, además de su propia empleabilidad", explica el Ejecutivo regional.

Al mismo tiempo, en relación al resto de agentes de la comunidad educativa, se plantea una participación activa y progresiva en los procesos de emprendimiento del centro.

Cada centro educativo podrá participar con uno o varios docentes, en una o varias etapas educativas. El equipo directivo nombrará a una figura de coordinación de Cultura Emprendedora en el centro educativo.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive, y los equipos directivos o persona en quien delegue de los centros educativos, formalizarán una inscripción por centro en el programa de Cultura Emprendedora a través de la web citada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.