asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos del Programa Colaborativo Rural Alconera Verde visitan el Vivero Provincial

Han podido conocer las instalaciones y la funciones que tienen los trabajadores en un vivero de grandes dimensiones como el de la Diputación de Badajoz.

20 junio 2022 | Publicado : 17:05 (20/06/2022) | Actualizado: 23:20 (20/06/2022)

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita de alumnos del Programa Colaborativo Rural Alconera Verde y Circular II, en la especialidad de jardinería, viveros y centros de jardinería.

En concreto, los asistentes han recibido explicaciones técnicas por parte del técnico del Vivero Provincial, José Manuel Diestro, con el fin de conocer las instalaciones y la funciones que tienen los trabajadores en un vivero de grandes dimensiones como el de la Diputación de Badajoz, así como los métodos de producción que utilizan.

Por otro lado, se centraron en la jardinería urbana, en torno al diseño de una zona verde, la elección de especies, la planificación y la economía del trabajo para la "viable futura conservación" de dichas zonas, ya sea por el trabajo que suponen como por el aporte de agua que necesitan, al tiempo que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en su formación en esta experiencia como jardineros en su actividad profesional.

Por último, Diestro les ha explicado las diferentes maquinarias y accesorios para el mantenimiento de los jardines y plantas, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha señalado el importante papel que ejerce la mujer en esta profesión, "cada día más reconocido y visible".

Cabe destacar que el Programa Colaborativo Rural Alconera Verde y Circular II integra a personas en situación o en riesgo de exclusión social, y consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas, para su inserción sociolaboral en zonas rurales correspondientes a las localidades de la comunidad autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.

Por su parte, el Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz trabaja en proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible sobre ciudades y comunidades sostenibles, además del referente a la acción por el clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.