quiron salud
  • |
Región Digital

Festival 'Artest' ofrece jornada música y danza para dar voz al talento joven de Cáceres

El objetivo principal es dar a conocer propuestas y actividades culturales promovidas por jóvenes que ensayan y participan en el ECJ cada día.

14 junio 2022

El Festival Cultural 'Artest' ofrecerá este viernes, 17 de junio, en el Espacio de la Creación Joven (ECJ) de Cáceres una jornada de música y danza para dar voz al talento joven de la ciudad.

En concreto, el objetivo principal es dar a conocer propuestas y actividades culturales promovidas por jóvenes que ensayan y participan en el ECJ cada día.

Así pues, la jornada comenzará con una batucada a las 18:00 horas que será el pistoletazo de salida a una programación que contará con 10 actuaciones diferentes de música y danza. Participarán los grupos y artistas Mar, KD-Squad, The Switch, 4 Eleven, Silver lotus, Thunder, Stray Renegades, Raqs Hala y Raspu. Para terminar habrá una performance del grupo 'Punto de fuga' y una sesión de música electrónica a cargo de DJ Dani.

Esta iniciativa nace de los jóvenes que usan y desarrollan su proceso creativo en estos espacios con el objetivo de dar a conocer el talento local joven y también las instalaciones y todo lo que se crea en el ECJ.

"Será una jornada también para despedir el curso escolar ahora que muchas personas vuelven en verano a sus municipios", ha explicado la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, en la presentación del evento.

Por su parte, María Núñez y Daniel González, usuarios del ECJ y participantes en el festival, han agradecido al Ayuntamiento y al Instituto Municipal de la Juventud su "compromiso para asegurar que estas actividades salgan adelante".

Asimismo, han detallado que el festival finalizará en torno a las doce y media de la noche y contará con dos escenarios con el objetivo de agilizar los preparativos entre las diferentes actuaciones. Se ofrecerán bebidas sin alcohol a los asistentes, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.