quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del Conservatorio de Cáceres ofrecen concierto de clave en el Palacio de la Isla

El concierto tendrá lugar este martes, a las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

13 junio 2022

Alumnos y profesores del Conservatorio de Música 'Hermanos Berzosa de Cáceres ofrecerán un concierto este martes, día 14, en el Palacio de la Isla enmarcado en la colaboración que se inició en marzo de 2020 entre la Concejalía de Cultura, el citado conservatorio y su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz, para recuperar esta pieza.

Se interpretará música instrumental del siglo XVIII, y además de Miguel del Barco, participarán Pablo Tricas, Elías Martínez, Marta Cabrera, Darío Caballero, Zoe Capel-Davies, Sofía Gómez, Lucía Parra, Lucía Galán, Jara Roque, Marta Cabrera, Fernando Agúndez, Adrián López, Vega Redondo y Francisco Domingo. Interpretarán obras de Dietrich Buxtehude, Tomaso Antonio Vitali, Diego Ortiz, Franz Joseph Haydn y Johann Sebastian Bach.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que en marzo de 2020 se habilitó un nuevo espacio en el Palacio de la Isla para recuperar el clave, un instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010 y que estaba expuesto en el Museo Municipal como pieza expositiva, pero sin uso.

Además de los conciertos que se han ido celebrando a lo largo de este primer semestre, el objetivo de esta iniciativa es hacer accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo y permitir que los alumnos del Conservatorio realicen algunas de sus clases en la Sala del Clave del Palacio de la Isla y estudiar con este instrumento.

Tras el paréntesis veraniego, se retomarán estos conciertos que han tenido "gran aceptación entre los cacereños y cacereñas, con este instrumento que es parte de nuestro patrimonio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.