quiron salud
  • |
Región Digital

El 72,6% de las personas tituladas en la UEx durante el curso 2017-18 tiene trabajo

El 47% de los contratos son indefinidos, el sueldo neto mensual medio es de 1.392,52 euros y aún se observa la brecha salarial entre hombres y mujeres.

10 junio 2022

El 72,6 por ciento de las personas tituladas en la Universidad de Extremadura (UEx) durante el curso 2017-2018 tiene trabajo, mientras que las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud son las que presentan unas tasas de ocupación más altas, seguidas de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

En concreto, la vicerrectora de Calidad y Estrategia de la Universidad de Extremadura, Rosa Pérez Utrero, ha presentado este viernes los datos del 'Estudio de Inserción Laboral de titulados UEx'.

La Unidad Técnica de Evaluación y Calidad publica el estudio de inserción laboral del año 2022, que se realiza anualmente desde 2009 con el fin de conocer la situación laboral de los estudiantes una vez que finalizan su titulación para la mejora de los programas formativos de la Universidad de Extremadura.

Así pues, durante los meses de julio y agosto de 2021 se hicieron 2.015 entrevistas entre las 4.424 personas que terminaron sus estudios en el curso 2017-2018, realizándose preguntas relativas a su paso por la UEx, su primer contacto con el mercado laboral y su empleo actual.

Los principales resultados, según indica la UEx en una nota de prensa, son la citada tasa de ocupación del 72,6 por ciento, así como que las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud son las que presentan unas tasas de ocupación más altas (92,4 por ciento), seguidas de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura (89,3 por ciento), Ciencias (73,2 por ciento), Ciencias Sociales y Jurídicas (65,1 por ciento) y Artes y Humanidades (57,6 por ciento).

Otros resultados pasan por que las mujeres tienen una tasa de ocupación más baja que los hombres (68 por ciento de ocupadas frente al 79 por ciento de ocupados); junto con que las personas tituladas tardaron 7 meses de media en encontrar el primer empleo desde la finalización sus estudios; y el 47 por ciento de los contratos son indefinidos.

El sueldo neto mensual medio es de 1.392,52 euros y aún se observa la brecha salarial entre hombres (1.485,12 euros) y mujeres (1.317,48 euros). El grado de satisfacción con el empleo es de 8,2 sobre 10. El aspecto con mayor grado de satisfacción es el buen ambiente de trabajo (8,8) y el peor la estabilidad laboral (7,2).

Por su parte, el grado de satisfacción con la titulación cursada en la UEx es de 7,6 sobre 10. Entre los aspectos relacionados con el título, el profesorado y los contenidos teóricos son los que logran un mayor grado de satisfacción (7,4) y el peor los contenidos prácticos (6,7).

Cabe destacar que el estudio completo se puede consultar en la página web de la Universidad de Extremadura.https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/unidades/utec/funciones/insercion-laboral

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.