quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx ofrece 63 Grados, 12 Dobles Grados y 50 Másteres Oficiales en el curso 2022/2023

Hay un total de 5.282 plazas ofertadas, entre las que se encuentra el aumento del 10 por ciento de las plazas de Medicina.

10 junio 2022 | Publicado : 19:47 (10/06/2022) | Actualizado: 14:01 (07/12/2022)

La Universidad de Extremadura (UEx) ofrece de cara al próximo curso 2022/2023 63 Grados y 12 Dobles Grados, con un total de 5.282 plazas ofertadas, entre las que se encuentra el aumento del 10 por ciento de las plazas de Medicina. Además, en la formación de postgrado, se cuenta con 50 Másteres Oficiales con un total de 2.183 plazas.

En concreto, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha señalado en el acto en el que se han dado a conocer las novedades de la UEx para el curso 2022/2023 que en la universidad extremeña siguen apostando "por la idea de que la universidad es un ecosistema lleno de oportunidades".

Así pues, y bajo el lema 'Disfruta la aventura: Aprende, colabora y experimenta', se quiere "reforzar, entre el futuro estudiante y el estudiante ya matriculado que la Universidad ofrece muchas oportunidades, y que depende de ellos y ellas poder exprimirlas al máximo y vivir una aventura completa en su paso", ha subrayado Yuste.

Ejemplo de este espacio "lleno de oportunidades" es la "elevada" oferta de prácticas extracurriculares y de estancias formativas en empresas que se ha lanzado durante el curso actual, como muestra del compromiso de la Universidad de Extremadura para retener el talento, contribuir al empleo juvenil y combatir el reto demográfico.

Gracias a la alianza de la colaboración público-privada 'Extremadura es Futuro', única en el sistema universitario español, se han puesto en marcha tres programas, entre ellos el Programa de Becas Extremadura es Futuro, en el que están participando más de 40 empresas de toda la región, dirigido a titulados y estudiantes; y del que se están beneficiando 50 estudiantes.

También se ha puesto en marcha el programa de Internacionalización y Retorno del Talento, en colaboración con la Junta de Extremadura, que ya tiene seleccionados a 59 estudiantes y titulados de la UEx que se han beneficiado en algún momento de una beca de movilidad. El 15 de junio empezarán las prácticas remuneradas de seis meses en empresas de la región.

En cuanto a la estrategia por el reto demográfico, la UEx ha explicado en nota de prensa que se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica, denominada Campus Rural.

El 1 de julio, 12 estudiantes de la UEx irán a pueblos de menos de 5.000 habitantes para hacer prácticas remuneradas durante tres meses. Este mismo programa se va a replicar con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz y se podrán ofrecer más de 80 prácticas rurales, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

OFERTA FORMATIVA CURSO 2022/2023

Por su parte, la vicerrectora de Planificación Académica, Pilar Suárez, ha dado a conocer la oferta formativa de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2022/2023, y ha puntualizado que, dentro de los títulos de Grado, ofrecen desde hace tres años el Programa de Acercamiento a Lenguas Extranjeras en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

En el Nivel Básico, se dan 43 asignaturas completamente en español (40 en inglés y tres en portugués), pero ofrecen todo su material en la lengua extranjera; en el Nivel Intermedio hay 42 asignaturas (41 en inglés y una en portugués) que además del material, aborda algunas actividades en la lengua extranjera y, por último, en el Nivel Avanzado 32 asignaturas se imparten completamente en inglés.

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

En esta línea, el vicerrector de Transformación Digital, Juan Hernández, ha expuesto las novedades tecnológicas del próximo curso, con mejoras significativas en el asistente virtual de la Universidad de Extremadura, Lyx.

En este sentido, ha destacado que hay mejoras de Lyx para las plataformas Telegram y Alexa; y que el asistente es capaz de responder a las 233 preguntas frecuentes que tiene catalogadas el Sistema de Información y Atención al Alumnado (SIAA), usando más de 3.000 frases de entrenamiento.

Se dispone así de un servicio de información "24x7" donde Lyx puede responder a preguntas de diversa naturaleza relacionadas con la Universidad de Extremadura.

El vicerrector de Transformación Digital ha hecho una especial mención a la posibilidad que tienen los estudiantes con problemas de visibilidad de interactuar con el SIAA mediante voz, gracias al acceso a Lyx desde la plataforma Alexa.

La principal novedad para el curso 2022/2023, ha sido la integración del asistente virtual con el campus virtual. "De esta forma, avanzamos hacia una transformación digital en las aulas ayudando al estudiante en su labor cotidiana en el recordatorio de tareas, entregas, plazos de matrícula, etc., convirtiendo así a los estudiantes en el centro de nuestra organización", manifiesta el vicerrector.

Una simple pregunta a Lyx en Telegram o Alexa permite conocer las noticias en los foros y los cuestionarios o tareas pendientes que los estudiantes tienen en el Campus Virtual, ha concluido la UEx, que ha agregado que, durante el acto, la vicerrectora de Calidad y Estrategia de la Universidad de Extremadura, Rosa Pérez Utrero, ha presentado los datos del 'Estudio de Inserción Laboral de titulados UEx', que se pueden consultar en la web de la universidad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.