• |
Región Digital

En Don Benito

Profesionales educativos y sanitarios debaten sobre consumo alcohol y cannabis en jóvenes

Vergeles apuesta por ofrecer a los jóvenes una "Extremadura de oportunidades" para combatir el malestar emocional y el consumo

09 junio 2022

Profesionales del sistema educativo, sanitario y de la Red de Atención a Conductas Adictivas de Extremadura debaten este jueves en Don Benito sobre el consumo de alcohol y cannabis entre los jóvenes.

Concretamente, este es el objetivo de la I Jornada de Participación Comunitaria 'Malestar emocional, consumo de alcohol y cannabis en jóvenes', que ha sido inaugurada este jueves por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Así pues, durante su intervención, el titular extremeño de Sanidad ha señalado que "hay que dar a los jóvenes esperanzas sobre su futuro" y, para ello, la Junta de Extremadura está trabajando para que la región sea "una tierra de oportunidades" para los jóvenes que necesitan tener un futuro cierto respecto a su emancipación y acceso a la vivienda.

De este modo, ha abogado por "disminuir el malestar emocional de los jóvenes como consecuencia de estar viviendo una situación de crisis permanente y donde lo que hay que darles son esperanzas sobre el futuro".

Y es que, según el último estudio elaborado por el Consejo de la Juventud de Extremadura, hasta un 8,3 por ciento de los jóvenes reconocen que abusan del alcohol y un 4,1 por ciento, de sustancias que no están legalizadas en el país.

Además, de acuerdo a este informe, el 56 por ciento de los jóvenes tienen algún trastorno del estado de ánimo y un 41 por ciento tienen trastornos del sueño, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que, según Vergeles, "estas cosas hay que tomarlas en serio y tenemos que hacer políticas con ellos y para ellos", al tiempo que ha apuntado a un modelo de participación comunitaria en el que "el tractor puede ser el servicio de salud y el motor los ayuntamientos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.