• |
Región Digital

Gutiérrez: Los exámenes de Matemáticas en la EBAU son similares a los de antes de pandemia

"Entiendo el nerviosismo de los alumnos pero les diría que se tranquilicen y vamos a ver los resultados porque, al parecer, no es nada diferente".

09 junio 2022

Ep.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha defendido que los exámenes de la EBAU en Extremadura son similares a los de antes de la pandemia y, en concreto, el de Matemáticas es un examen "tipo" que ha salido "en muchas ocasiones" en las pruebas de acceso a la universidad en la región.

De esta forma ha respondido a las quejas que han mostrado algunos alumnos respecto a la dificultad del examen de Matemáticas, del que la responsable regional ha explicado que existe una comisión mixta formada por la propia Consejería de Educación y la Universidad de Extremadura (UEx) para analizar todo lo relacionado con la EBAU, por lo que ha abogado por esperar a ver los resultados de las pruebas.

"Entiendo el nerviosismo de los alumnos pero les diría que se tranquilicen y vamos a ver los resultados porque, al parecer, no es nada diferente al que se ha planteado otros años quitando estos dos años de pandemia", ha señalado Gutiérrez en declaraciones a los medios este jueves en Cáceres antes de participar en la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación, que tiene lugar en la Facultad de Formación del Profesorado.

En este sentido, ha explicado que en estos dos años de pandemia, en los que el alumnado "no ha tenido todas las clases que se deberían" se flexibilizó el nivel de los exámenes y también se optó por la opción de plantear diez preguntas entre las que se podían elegir cinco, "y eso se ha mantenido".

"Ya estamos superando la pandemia y, a pesar de que ya han tenido clases normales, se ha mantenido esa opción", ha aseverado la consejera, que ha insistido en que la prueba de Matemáticas ha sido "un examen tipo que ha salido otras muchas veces en Extremadura".

Gutiérrez ha intervenido en la inauguración de la reunión permanente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación en el campus cacereño donde ha expresado la necesidad de un nuevo profesorado con "dominio de las metodologías educativas", más innovador, capaz de dotar al alumnado de competencias y "flexible".

Cabe recordar que el pasado martes, día 7, comenzó la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) en Extremadura, unas pruebas que concluyen hoy jueves y a las que se han presentado un total de 5.269 alumnos en 15 sedes repartidas por toda la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.