• |
Región Digital

Voluntarios de Cruz Roja trabajarán en reforestación de terrenos del Parque Monfragüe

El consistorio Serradilla cede unas 60 hectáreas a la ONG para que sean reforestadas por sus voluntarios, así como por empresas colaboradoras.

07 junio 2022

Voluntarios de Cruz Roja Extremadura contribuirán a reforestar terrenos ubicados en la reserva natural del Parque Nacional de Monfragüe gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Serradilla.

Para ello, el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, y el alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio cede unas 60 hectáreas a la ONG para que sean reforestadas por sus voluntarios , así como por empresas colaboradoras.

Unos terrenos en los que se plantarán encinas y madroños y con su reforestación Cruz Roja cumple con el compromiso adquirido de reducir los impactos del cambio climático en la XXIII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebrada del 9 al 12 de diciembre de 2019.

Así, en el marco de este convenio, Cruz Roja elaborará, entre otros aspectos, un Proyecto Técnico de Reforestación y ejecutará las obras de preparación del terreno, así como la plantación de encinas y madroños por parte de voluntarios, y llevará a cabo un Plan de Gestión y el mantenimiento de las plantaciones durante un periodo de cinco años.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha abogado por "encontrar soluciones compartidas" entre todas las instituciones para reducir los efectos del cambio climático.

Palo Tiburcio ha matizado que "las consecuencias nocivas del calentamiento global las estamos percibiendo día a día", resaltando que éste es un reto compartido que debe ser abordado desde todos los ámbitos.

Desde Cruz Roja, se ha señalado que, está trabajando a nivel nacional para lograr ser "climáticamente neutra en el año 2050", para lo que ha puesto en marcha una estrategia conformada por tres pasos, que son calcular las emisiones, reducirlas al mínimo y compensar aquellas que no se puedan reducir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.