quiron salud
  • |
Región Digital

Obras de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz siguen "al ritmo que estaba previsto"

La Junta añade que las "dudas" referidas a los "problemas" en los precios de los materiales de construcción están "despejadas".

07 junio 2022

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado que las obras de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx) en la ciudad de Badajoz siguen "al ritmo que estaba previsto".

Antes de la reunión de la Comisión Paritaria Universidad de Extremadura - Servicio Extremeño de Salud (SES) en el campus pacense, Vergeles ha explicado que uno de los temas de la misma pasa por las obras de la Facultad de Medicina, respecto a las cuales van a hacer una actualización que les "viene bien", puesto que se están acometiendo al mismo tiempo los trabajos tanto dicha facultad, como en los aparcamientos del Hospital Universitario de Badajoz y el helipuerto de este último.

Sobre el helipuerto, ha matizado que tienen que "sacarlo" de la zona en la que está en este momento, dado que en la misma están los tanques de oxígeno o los de gases medicinales, y que les "parece" que puede tener una "mejor ubicación", con lo que van a hablarlo.

Acto seguido, ha reconocido que "es verdad" que han tenido "problemas" en los precios de los materiales de construcción, y que "eso ha puesto en duda y ha sembrado mucha incertidumbre a la obra pública en general, no la Facultad de Medicina solo", tras lo que ha especificado que "a la obra pública en general de toda la comunidad autónoma".

Sin embargo, ha considerado que, con las medidas que ha tomado el Gobierno de España a través del Real Decreto Ley y el gobierno de la Junta de Extremadura a través de los dos decretos leyes, "esas dudas en este momento en el edificio concreto de la Facultad de Medicina están despejadas, y siguen las obras al ritmo que estaba previsto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.