quiron salud
  • |
Región Digital

Esther Gutiérrez visita el CEIP El Llano, de Monesterio, tras ser reformado integralmente

Con estas mejoras, se ha conseguido acortar los tiempos de desplazamiento entre los edificios, así como disponer de unas instalaciones mucho más modernas.

07 junio 2022

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, han visitado este martes el CEIP El Llano de Monesterio tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones.

En concreto, la Junta de Extremadura ha invertido 1,2 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos FEDER de la Unión Europea, para que las nuevas instalaciones sean una realidad.

Así pues, el centro consta de tres edificios, reformados integralmente para subsanar las deficiencias surgidas a lo largo de los años, y se ha aprovechado para conseguir una "distribución más racional" de las distintas etapas entre los edificios, según informa la Junta en una nota de prensa.

Con estas mejoras, se ha conseguido acortar los tiempos de desplazamiento entre los edificios, así como disponer de unas instalaciones mucho más modernas y eficientes desde el punto de vista energético.

A su vez, en el edificio central, denominado El Llano I, se han mejorado las aulas y el comedor escolar, que estaban muy deteriorados. Asimismo se ha habilitado en este espacio la radio educativa.

También se han cambiado las puertas y las ventanas y se ha instalado un ascensor. Además, se han renovado tanto las instalaciones eléctricas, como todo lo que tiene que ver con la red.

Mientras, en el edificio de Educación Infantil, denominado El Llano II, se han construido nuevas aulas, adaptadas a los requisitos de la etapa. También se ha actuado sobre los patios interiores, que se han aunado en un único patio, donde se ha habilitado una zona de arenero y un espacio de suelo blando. En este edificio se han habilitado también despachos y se han cambiado varias puertas.

En el edificio denominado El Llano III se han construido nuevas aulas, más espaciosas que las anteriores que estaban separadas por paneles móviles. También se han reformado los despachos que había y se han habilitado nuevos servicios. Igualmente se han mejorado todas las instalaciones eléctricas y de internet.

Finalmente, en el CEIP El Llano de Monesterio hay matriculados este curso 370 estudiantes y cuenta con una plantilla de 35 docentes, que disfrutan de las nuevas instalaciones desde el curso 2020-2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.