asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

En total se concederán seis galardones, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad máxima de 3.600 euros.

06 junio 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una Orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que convoca los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes a este curso, 2021-2022.

En concreto, se trata de unos premios que buscan "reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico", para que dicho reconocimiento y su premio "promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado, y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios".

Así pues, en total se concederán seis premios, dotados cada uno de ellos con 600 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad máxima de 3.600 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, podrá optar al premio extraordinario el alumno que haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2021-2022, así como haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba, además de haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Cabe destacar que el procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de tres ejercicios, que son Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B), y Primera lengua extranjera, que versarán sobre los contenidos curriculares de cada una de estas tres materias y la duración de cada uno de los ejercicios será de una hora.

En esta ocasión, las pruebas se celebrarán el jueves 21 de julio en el IES Santa Eulalia de Mérida y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 30 de junio.

Finalmente, los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.