• |
Región Digital

GeoGebra, herramienta para actualizar conocimientos profesores Matemáticas extremeños

Más de 40 profesores de matemáticas participarán en un encuentro para actualizar sus conocimientos en el marzo del II Día GeoGebra de Extremadura.

03 junio 2022

El encuentro cuenta con un programa de actividades que alterna conferencias plenarias con talleres en torno a la herramienta digital Geogebra.

La jornada será inaugurada por Álvaro Pablos Lamas, Jefe de Servicio de Tecnologías de la Educación de la Consejería de Educación y Empleo, Fernando Díaz Suero, director del Centro de Profesores y Recursos de Mérida, y José Pedro Martín Lorenzo, presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper.

La primera actividad será la presentación del Instituto Geogebra de Extremadura, dirigido por Javier Cayetano Rodríguez, con la finalidad de dar a conocer la herramienta GeoGebra a los distintos sectores de la población educativa.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Alejandro Gallardo que en sesión plenaria dará unas pautas de como "GeoGebra nos facilita la docencia de las matemáticas"

Los asistentes a este encuentro participarán en talleres didácticos sobre el uso de la herramienta GeoGebra de acuerdo con sus motivaciones y necesidades.

Los asistentes elegirán entre un taller de iniciación a cargo de Sara Rubio, profesora de matemáticas en el IES El Brocense (Cáceres) y doctora por la Universidad de Navarra, y un taller de "Construcciones artísticas con GeoGebra" impartido por Alejandro Gallardo, profesor de Matemáticas en el Colegio Rafaela Ybarra y profesor de Didáctica de las Matemáticas en la URJC.

Madrid y un taller de "Modelizado matemático con GeoGebra" a cargo de José Luis Muñoz Casado, licenciado en Ciencias Matemáticas y Máster en Investigación Matemática.

La tarde estará destinada a compartir experiencias de aula donde algunos docentes extremeños mostrarán ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en este curso académico.

Desde el año 2013, no se realizaba en Extremadura un encuentro en torno a Geogebra, por ello la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper a través de su instituto Geogebra, la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura y el CPR de Mérida han dado el soporte necesario para que pudieran llevarse a cabo.

Estos encuentros facilitan que los docentes incorporen "propuestas novedosas" que puedan trasladar a sus aulas, apoyando así el cambio metodológico en la enseñanza de las matemáticas desde la Sociedad de Profesores de Matemática Ventura Reyes Prósper.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.