quiron salud
  • |
Región Digital

Los jóvenes de 13 a 30 años de Badajoz podrán disfrutar del programa 'Vive la noche 2022'

Sobre las actividades planteadas en esta nueva edición, Antonio Cavacasillas ha puntualizado que presenta un total de 119.

26 mayo 2022

Ep.

Los chavales de 13 a 30 años de Badajoz y sus pedanías podrán disfrutar de 119 actividades de ocio, 19 de ellas nuevas, los fines de semana en periodo vacacional, durante los meses de julio a septiembre, en el marco del programa 'Vive la noche en Badajoz 2022' del Ayuntamiento de la capital pacense que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Sanidad.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Antonio Cavacasillas, ha informado sobre este programa de ocio juvenil en una rueda de prensa en la que ha destacado que, cuando acaba una actividad como es el caso de 'Vive la noche' en 2021, se prepara la siguiente en un "esfuerzo continuo" hasta presentar esta nueva edición, ante lo cual ha agradecido el "esfuerzo" del anterior concejal del área, Juancho Pérez, con el que se inicia este proyecto.

A este respecto, ha recordado que es un programa inclusivo para jóvenes de Badajoz y sus pedanías con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y en el que se puede disfrutar de distintas actividades, fundamentalmente de ocio, los fines de semanas de los meses de julio a septiembre, para lo cual las inscripciones se van a realizar de manera online en la web de Juventud y el plazo para presentarlas finalizará el próximo 14 de junio.

En general, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrada de las inscripciones. Si el número de estas inscripciones que cumplen los requisitos supera el doble se hará un sorteo para la adjudicación de las plazas, ante lo cual se publicará en la web de la Concejalía de Juventud un listado con los números de inscripción, selección y reservas, junto a un documento que incluye la información de cada actividad.

El sorteo público para cubrir las plazas será el 15 de junio a las 12,00 horas; y el 17 de junio se harán públicos en la página web todos los listados con los números seleccionados en todas las actividades, ha detallado Cavacasillas, que ha señalado que en 2019 fueron 3.225 los participantes, y en 2020 11.222, el año del confinamiento y la pandemia en el que "era muy complicado hacer cualquier tipo de actividad, por lo que tener a más de 11.000 jóvenes haciendo actividades con la Concejalía de Juventud "resultó un éxito absoluto".

Asimismo, ha destacado que en 2021, con menos limitaciones, hubo una participación de 16.319 jóvenes, y que de cara a este año las expectativas pasan por superar ese número al no haber restricciones, pese a que la incidencia en la ciudad "está variando" y se producen "picos" de contagios de Covid.

Sobre las actividades planteadas en esta nueva edición de 'Vive la noche', el edil ha puntualizado que presenta 119, de las cuales son novedades con respecto al año anterior 19 como 'Sierra de Gata. A fala 100 por cien natural', 'Aventura entre árboles', 'Descubre el Valle del Ambroz, más agua, más bosque, más aire', 'Conoce el Puy du Fou en Toledo', talleres de scrapbooking en Novelda o de flores secas en Villafranco de Guadiana y Valdebótoa, un taller de bordados y aguja mágica en Villafranco, 'Coastering en Sesimbra' o 'Dormir en un tren'.

La primera de las actividades, 'Informa-T', es también una novedad y tendrá lugar a partir del 30 de mayo en la Avenida de Huelva, para continuar hasta el 3 de junio en distintos puntos de la ciudad como, con la Universidad de Extremadura, en la Biblioteca Central y la Facultad de Educación, en aras de informar de todas las actividades de 'Vive la noche', además de cuestiones de interés para los jóvenes.

El número de proyectos presentados en este 2022 ha sido de 190, uno de ellos quedó fuera de plazo y son siete más respecto al año anterior, según Cavacasillas, que ha cifrado el número de entidades o colectivos participantes en 31, cuatro más que en 2021, cuando trabajaron con los técnicos de la Concejalía de Juventud 146 monitores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.