quiron salud
  • |
Región Digital

Raúl Roncero, nuevo decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx

Este profesor viene a relevar a Jesús María Lavado García, que ha estado al frente de este centro universitario cacereño los últimos ocho años.

26 mayo 2022

El profesor Raúl Roncero Martín ha tomado posesión de su cargo como decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura (UEx), en un acto celebrado en el Rectorado de Cáceres. En concreto, viene a relevar a Jesús María Lavado García, que ha estado al frente de este centro universitario cacereño los últimos ocho años.

Así pues, Roncero ha agradecido la confianza depositada en él por la Junta de Centro de la facultad, y en reconocimiento al esfuerzo de su antecesor, ha declarado que "el trabajo de Jesús Lavado ha permitido que contemos con un centro moderno y versátil".

El nuevo decano ha destacado que las tres titulaciones que se imparten en la Facultad (Grados en Enfermería y Terapia Ocupacional y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias) cuentan con la acreditación de la ANECA.

"Los grados dan lugar a trabajos con vocación de servicio y nos hace estar orgullosos de los estudiantes que se forman en nuestra universidad", ha declarado.

TRAYECTORIA DEL NUEVO DECANO

Raúl Roncero es doctor por la Universidad de Extremadura, diplomado y Graduado en Enfermería por la Universidad de Extremadura, y licenciado en Antropología Social y Cultural por la UCAM.

Es profesor Contratado Doctor en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional perteneciente al Departamento de Enfermería, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Cáceres, y fue vicedecano de Estudiantes de 2014 a 2022.

Cuenta en su haber con numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, y pertenece a la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Investigación Biomédica Aplicada, así como al Grupo de Investigación en Enfermedades Metabólica Óseas (GIEMO).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.