quiron salud
  • |
Región Digital

Con la colaboración de la Diputación Badajoz

La UEx vuelve a organizar los campamentos de verano para pequeños científicos

El objetivo es introducir a los niños y niñas en el ambiente universitario y realizar en estos centros actividades científicas.

19 mayo 2022

La Universidad de Extremadura (UEx), en colaboración con la Diputación de Badajoz, vuelve a organizar un año más los campamentos de verano que están dirigidos a los más pequeños con el objetivo de orientarlos en las distintas disciplinas de la ciencia.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el coordinador del Proyecto Jóvenes Científicos, Francisco Chávez, han presentado este jueves todos los detalles de esta iniciativa que cuenta este año con un total de cuatro campamentos: Orígenes, Antiqua, República y Medioevo.

En concreto, el primero de ellos está destinado a niños de 11 y 12 años y se celebrará del 9 al 15 de julio en Villafranca de los Barros. Su temática se centra en la ciencia en la prehistoria. En la misma localidad, entre los días 17 y 23 de julio, se desarrollará Antiqua que está enfocado a niños de 12 y 13 años. Este campamento está dedicado a las civilizaciones clásicas como la griega o la romana.

A su vez, el campamento República tendrá por sede Casas del Monte (Cáceres) para niños de 13 y 14 años que podrán disfrutar de actividades relacionadas con la ciencia en la República Romana. Por último, Medioevo también se desarrollará en la provincia de Cáceres, concretamente en Saucedilla, del 25 al 31 de julio. Podrán participar niños a partir de 14 años.

También se ha programado el Proyecto Verano para menores a partir de 6 años. Se desarrollará en cuatro sedes universitarias: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

El objetivo es introducir a los más pequeños en el ambiente universitario y realizar en estos centros actividades científicas. Tanto los campamentos como Proyecto Verano, tienen carácter regional y colaboran otras instituciones extremeñas.

En este sentido, el diputado Francisco Martos ha destacado la importancia de la ciencia para resolver problemas que tiene la sociedad, y ha puesto como ejemplo la pandemia provocada por la Covid y las vacunas que han salvado vidas.

"Es necesario cultivar el interés para que haya chavales que vean en la ciencia un camino libre", ha declarado.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la UEx, que se desarrolla durante todo el año, la conforman un grupo de profesores, con vocación por la ciencia y la tecnología, dispuestos a transmitir su entusiasmo a los más jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.