ecuestre
  • |
Región Digital

El Vivero Provincial de Diputación recibe visita de la Escuela Profesional Dual "Zafra V"

La finalidad es combinar el aprendizaje con la práctica laboral, para la mejora de la empleabilidad de los participantes.

11 mayo 2022 | Publicado : 17:20 (11/05/2022) | Actualizado: 00:01 (12/05/2022)

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita del alumnado perteneciente a la Escuela Profesional Dual 'Zafra V'.

En concreto, los alumnos que han realizado la visita pertenecen a la especialidad de 'Jardinería', en el que se incluye las competencias que marcan el Certificado de Profesionalidad de 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes' de nivel II. Esta especialidad cuenta con 15 alumnos, 10 mujeres y 5 hombres.

En este sentido, el responsable técnico del Vivero Provincial, José Manuel Diestro, ha explicado al alumnado cómo es trabajar en un vivero de 17 hectáreas de cultivo que cuenta con invernadero de crianza y de cultivo exterior de árboles, así como su funcionamiento y las distintas actividades ha desarrollar.

También, se han tratado temas como buscar soluciones sostenibles a los problemas medioambientales, como la falta de agua, los desperdicios vegetales, la turnicidad en los cultivos, y el cultivo de leguminosas como sustituto del abono, entre otras cosas, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por último, el alumnado ha realizado algunas prácticas como la siembra de semillas, la poda a mano de pinos de grandes dimensiones con el fin de conocer que el trabajo manual continua siendo la base de cualquier vivero.

Con esta visita, la Escuela Profesional Dual 'Zafra V' pretende combinar el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto con la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia que permitan su inserción laboral.

Precisamente, el Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, trabaja en proyectos de I+D+I en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima), de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.