asamblea 8M
  • |
Región Digital

JJSS Badajoz, Elvas y Campo Maior se unen para reivindicar el proyecto de Eurociudad

Quieren apostar por un proyecto europeo que "solamente sirvió para la foto de rigor, pues no ha llegado a concretarse ninguna medida"

10 mayo 2022

Así, este pasado lunes, 9 de mayo, con motivo del día de Europa, jóvenes socialistas de las ciudades de Badajoz, Elvas y Campo Maior han organizado tres actos consecutivos en las tres localidades para reivindicar el proyecto EuroBEC.

Según  la organización, quieren apostar por un proyecto europeo que "solamente sirvió para la foto de rigor, pues no ha llegado a concretarse ninguna medida" y que unifica a los tres municipios.

El acto comenzaba en Campo Maior (Portugal), donde se tomaron de ejemplo las obras de rehabilitación del casco histórico llevadas a cabo por la administración local.

Posteriormente en Elvas (Portugal) se llevó a cabo otro acto donde los jóvenes socialistas presentaron un grupo de trabajo compuesto por personas de las tres organizaciones, que tiene como objetivo organizar actividades en torno al tema de EuroBEC, informa en nota de prensa Juventudes Socialistas de Badajoz.

Para los jóvenes pacenses, "la pasividad del consistorio pacense ha hecho que juventudes tome las riendas del proyecto y lleve a cabo propuestas a nivel europeo, con perspectiva social, local y juvenil".

La jornada terminaba en Badajoz donde se inauguró un mural en el que expusieron ideas bajo el nombre de "la Europa de la juventud" que permanecerá en la sede del PSOE local para quien quiera participar. De este mural, se extraerán las medidas a trabajar para llevar propuestas a Bruselas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.