asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado reglamento sobre préstamos libros de texto y material escolar en Extremadura

Para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, FP Básica y Educación Especial

10 mayo 2022

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este martes a un decreto por el que se aprueba el reglamento del sistema de préstamos de libros de texto y material escolar.

Este reglamento garantiza la "efectiva y completa" aplicación de la Ley 3/2020, de 29 de octubre, del Sistema de Préstamo de los Libros de Texto de Extremadura, mediante la regulación de la gestión del préstamo de libros a través de la creación y consolidación de bancos de libros en los centros públicos de Extremadura.

Este decreto establece igualmente que, tanto por los centros públicos como por los centros privados concertados, se debe mantener un registro en el que quede constancia de todos los libros que en cada curso escolar se utilizan en el sistema de préstamos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, en el caso de los centros privados concertados, se creará el banco de libros siempre que soliciten acogerse a las bases reguladoras de las ayudas que serán establecidas mediante orden de la Consejería con competencias en materia de educación y reúnan la condición de beneficiarios.

De esta forma, el reglamento determina el concepto de material escolar, material didáctico y material curricular, regula el impulso de los recursos educativos abiertos y regula el régimen de participación en el sistema de préstamo, así como la gestión del banco de libros.

Las ayudas para los centros públicos se llevarán a cabo mediante el libramiento de fondos, mientras que para los centros privados concertados el sistema de concesión de las ayudas se tramitará bajo la modalidad de concesión directa y convocatoria abierta a través de un procedimiento y régimen jurídico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.