• |
Región Digital

Jornadas sobre “Violencia contra la infancia: hacia una estrategia nacional de prevención”

Organizadas por el Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura para aproximarse a la prevención de la violencia y la protección de Niños

10 mayo 2022

Las jornadas, que tendrán lugar el próximo 12 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, en Mérida, tienen también entre sus objetivos analizar la percepción actual en el diseño de programas, planes de actuación e iniciativas, al hilo de la implementación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia (LOPIVI)  y la definición de la Estrategia Nacional contra la Violencia Infantil.

El Observatorio FIEX es un organismo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que impulsa y promueve encuentros profesionales para el intercambio de experiencias, investigaciones y trabajos en materia de infancia y familias.

Según Unicef, en su informe “Estrategia de Protección a la Infancia 2021–2030”, cada año más de 1.000 millones de NNA son víctimas de la violencia, y las repercusiones de las violaciones de la protección infantil son dramáticas.

Estos datos muestran la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los menores, lo que supone una incesante y grave violación de sus derechos.

Las jornadas, que abrirá la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, cuentan con ponentes como Mª José Bajén, jefa de servicio de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Gobierno de Aragón; Paula Reyes, asesora jurídica del Centro de la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil de Granada; y Mª Inmaculada Martín-Comas, fiscal de enlace de Violencia sobre la Mujer de Mérida.

El Observatorio FIEX, como organismo público, es una herramienta básica para la escucha, intermediación y difusión de todos los recursos necesarios que puedan garantizar los derechos fundamentales de la infancia y las familias en Extremadura, apoyando  el desarrollo de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.