quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura será la primera región con formación en almacenamiento energético en baterias

Así, lo ha anunciado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración de las II Jornadas de FP en Extremadura

10 mayo 2022 | Publicado : 13:09 (10/05/2022) | Actualizado: 23:40 (10/05/2022)

Fernández Vara ha resaltado que la región extremeña será la primera en tener formación en almacenamiento energético en baterías para impulsar el liderazgo en electromovilidad, en colaboración con el Gobierno de España y la Unión Europea.

Un programa que formará a 1.000 personas, porque “se vislumbra que vamos a tener un peso específico en ese ámbito”, lo que permitirá que la ciudadanía extremeña pueda construir “un proyecto de vida y de empleo con una vivienda digna y adecuada.

Por tanto, ha subrayado que el sistema educativo tiene que dar respuestas y facilitar que “todo eso se produzca”, valorando la labor de los docentes, artífices de la “revolución silenciosa” que está permitiendo que las nuevas generaciones “vengan más y mejor adaptadas al mundo que se van a encontrar”.

El presidente extremeño ha instado a aprovechar las oportunidades que se presentan en este “absoluto cambio de paradigmas”, a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia que “nos va a permitir tener en Extremadura unos recursos extraordinarios para mejorar claramente el sistema educativo y la formación profesional”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.