• |
Región Digital

Celebradas las II Jornadas de Formación Profesional en Extremadura

Ha reunido a más de 600 docentes que imparten ciclos formativos de Formación Profesional, junto a representantes de 156 centros educativos extremeños.

10 mayo 2022

Estas ‘II Jornadas de Formación Profesional en Extremadura: Nuevas oportunidades para la mejora de la FP’, se celebran a lo largo de este martes en el Palacio de Congresos de Mérida y de forma virtual en el enlace de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=5EDkmI4pmxU

Se trata de una jornada diseñada para tratar, reflexionar y debatir sobre los nuevos retos y las últimas novedades que afectan a esta etapa educativa, como la nueva ley de FP, el Plan de Modernización, así como para compartir experiencias e inquietudes, generando encuentros inspiradores y enriquecedores con otros centros.

Entre las ponencias que se desarrollarán a lo largo de la jornada se encuentran cuestiones como la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, así como la puesta en común sobre experiencias de buenas prácticas en la FP Dual, los ejes del Plan de Modernización de FP, experiencias de Aulas de Emprendimiento, así como en las aulas ATECA.

Además, habrá espacio para la realización de talleres, como el de ‘Generación de ideas para emprender’, ‘Estrategias para la organización de una programación DUAL’, ‘Coaching emocional en el acompañamiento educativo’, y ‘Aprender en Europa: la búsqueda de centros para movilidades de alumnado y profesorado de FP’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.