• |
Región Digital

UEx oferta campamentos tecnológicos urbanos este verano dirigidos a niños de 6 a 12 años

Las actividades se desarrollarán en los cuatro campus de la UEx en Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida.

06 mayo 2022

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) organiza del 26 de junio al 15 de julio campamentos tecnológicos urbanos para niños de 6 a 12 años, que podrán participar en las distintas actividades que se desarrollarán en los cuatro campus de la Universidad de Extremadura (UEx) en Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida.

En concreto, los Campamentos Tecnológicos Urbanos 'Proyecto verano' están organizados por la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, una iniciativa conjunta de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad, y cuenta con la colaboración de los centros universitarios de Plasencia y Mérida, la Escuela Politécnica en Cáceres, la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

Así pues, se trata de una iniciativa que pretende acercar la ciencia y la tecnología a niños de 6 a 12 años (cursando Educación Primaria) durante la época estival, a través de una serie de campamentos urbanos en horario de mañana de 9:00 a 14:15 horas con opción de aula matinal, donde el alumnado tendrá la oportunidad de convertirse cada día en un profesional científico diferente y así, a través de talleres prácticos, poder desarrollar su imaginación, innovación y capacidades científicas.

La metodología implantada en las actividades es eminentemente práctica. En cada una de las sesiones los jóvenes científicos se convierten en ingenieros, físicos, químicos, médicos o programadores, a los que se les propone una actividad que necesitará de su ingenio para poder resolverla, según informa la UEx en una nota de prensa.

El plazo para inscribir a los niños en los campamentos tecnológicos urbanos está abierto hasta el 10 de junio. Los turnos, horarios, precios y formulario de matrícula están disponibles en la web de los campamentos.

SEDES DEL CAMPAMENTO Y TURNOS

El Campamento Tecnológico Urbano se desarrollará en los centros universitarios de Mérida y Plasencia, la Escuela de Ingenierías Industriales en Badajoz y la Escuela Politécnica en Cáceres, durante tres turnos en horario de mañana de 9:00 a 14:15 horas (opción de aula matinal). Los turnos son del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio.

Finalmente, los participantes estarán distribuidos por curso escolar en tres grupos entre 'Descubridores' 1º y 2º de Primaria con un máximo de ocho alumnos por grupo, 'Soñadores' para 3º y 4º de Primaria con un máximo de 10 alumnos por grupo, y 'Navegantes' para 5º y 6º de Primaria con 12 alumnos por grupo como máximo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.