• |
Región Digital

Más de 190 niños ucranianos ya están escolarizados en Extremadura

La consejera señala que, en dicha escolarización, "no está habiendo problemas ninguno" y se está produciendo "una buena integración" de estos niños

06 mayo 2022

Ep

Un total de 191 niños ucranianos se encuentran ya escolarizados en Extremadura a fecha de este pasado jueves, día 5, según ha señalado la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez.

La consejera ha reconocido que hasta el momento en la Administración regional están "satisfechos" de cómo se está ejecutando el protocolo establecido para esta cuestión.

Junto con ello, ha explicado que "se está llevando a cabo el protocolo y además están distribuidos de una forma muy dispersa, no se concentran concretamente en una ciudad o en una localidad y por tanto eso permite que les podamos atender con mayor calidad. Hasta el momento estamos muy satisfechos de cómo se están integrando y de cómo se está ejecutando el protocolo".

También, ha señalado que los niños ucranianos reciben clases de español, aunque se interactúa también con los menores a través del inglés.

Y, ha concluido que "se les están dando clases de español para que aprendan el español y puedan integrarse con normalidad, respetando por supuesto aquellas cuestiones más de administración y demás intermediarios en su idioma para facilitarles toda la tramitación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.