quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE y PIDE rechazan el calendario escolar presentado por Educación para próximo curso

ANPE ha criticado la "falta de negociación" con las centrales sindicales y, PIDE subraya que "la administración ha propuesto y ha dispuesto".

06 mayo 2022

Ep

Los sindicatos educativos ANPE y PIDE han mostrado su rechazo al calendario escolar para el próximo curso 2022/23 presentado por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada este jueves.

En ese sentido, ANPE ha criticado la "falta de negociación" con las centrales sindicales, algo que "empieza a ser costumbre" en la Administración educativa, y ha presentado una propuesta alternativa al calendario escolar, "basada en aspectos pedagógicos y organizativos de los centros escolares".

En esta propuesta, ANPE aboga por comenzar con alumnos el día 12 de septiembre y acabando el 22 de junio, "cumpliendo así la obligación de los 175 días lectivos que marca la Ley", tras lo que ha considerado que el calendario propuesto por la Consejería de Educación "es contraproducente para el correcto funcionamiento y organización de los centros escolares", señala el sindicato en nota de prensa.

ANPE también la lamentado la "falta de negociación, distanciamiento con la realidad de los centros y sus docentes y la imposición frente al diálogo que cada vez viene siendo más habitual en nuestra Administración", como según ha dicho, "ha ocurrido con el plan de estabilización de los interinos, las comisiones de servicio de carácter general o en este caso, el calendario escolar", señala.

Por su parte, PIDE también ha mostrado su rechazo al calendario escolar "impuesto" por la Consejería de Educación, ya que en la mesa sectorial "no se ha negociado nada y la administración ha propuesto y ha dispuesto".

Para este sindicato, empezar el periodo lectivo el día 6 de septiembre "es una grave equivocación", ya que los equipos directivos y los docentes "tendrán pocos días para perfilar los horarios definitivos y realizar todas las tareas inherentes al inicio del curso lectivo".

PIDE ha presentado una propuesta "más ligada a la realidad de los centros educativos", en la que propone empezar las actividades lectivas el 12 de septiembre "para así disponer de los días necesarios para la preparación de horarios del grupo clase, del horario de los profesores, así como de otra serie de tareas necesarias", concluye.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.