quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Conservatorio Profesional de Música de Don Benito visitan el Teatro Real de Madrid

Asistieron a la representación de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, en el Teatro Real de Madrid, una producción que corresponde al programa 'Ópera Joven'.

04 mayo 2022 | Publicado : 12:59 (04/05/2022) | Actualizado: 19:20 (04/05/2022)

Alumnos y profesores de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Don Benito han asistido a la representación de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, en el Teatro Real de Madrid; una producción que corresponde al programa 'Ópera Joven' de la Diputación de Badajoz.

Así pues, esta actividad de carácter didáctico está enmarcada en el programa 'Ópera Joven' de la Diputación de Badajoz, y con ella se pretende "premiar el aspecto académico y sensibilizar hacia este arte total que es la ópera al alumnado de los conservatorios".

De este modo lo ha indicado, a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que mantiene su colaboración con la Fundación Teatro Real merced al convenio marco para el fomento y desarrollo de actividades culturales en el ámbito de la provincia pacense.

Mediante este convenio, ambas instituciones han planificado y ejecutado conjuntamente proyectos y actividades de fomento y la difusión de la música, las artes y la cultura, con la participación y la implicación activa de los alumnos de escuelas municipales de música y conservatorios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.