asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo estudios superiores de Música, Arte Dramático, Diseño y Artes Plásticas

DOE ha publicado resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca el acceso y el proceso de admisión y matriculación en estas enseñanzas

03 mayo 2022 | Publicado : 14:48 (03/05/2022) | Actualizado: 19:42 (03/05/2022)

Concretamente, es para enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño así como de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022-2023.

Los centros donde se convoca el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño son el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, en Badajoz; la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, en Cáceres; la Escuela de Arte y Superior de Diseño, en Mérida; y los centros privados de Enseñanzas Artísticas Superiores autorizados por la Consejería de Educación y Empleo.

Actualmente, en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, hay matriculados un total de 155 alumnos y alumnas; y en la Escuela Superior de Arte Dramático están matriculados 101 alumnos y alumnas.

Los aspirantes que deseen realizar las pruebas para cursar enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte dramático o Diseño durante el curso 2022/2023, deberán presentar su solicitud de inscripción en el centro en que deseen ingresar, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día 4 de mayo.

Es decir, hasta el día 24 de mayo y/o en la primera quincena de septiembre, para las pruebas de acceso, reguladas en los artículos 5, 6 y 7 de la Orden de 9 de mayo de 2013, en el periodo que cada centro establezca al efecto.

La solicitud deinscripción podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos. También podrá presentarse de forma telemática, a través del registro electrónico general de sede electrónica de la Junta de Extremadura, en la dirección habilitada: https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf

CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos (mayores de 18 años para las enseñanzas artísticas superiores y con una edad mínima de 16 años en el caso de los estudios superiores de música y danza) realizarán la primera parte de la prueba de acceso (de madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en el mes de junio, en día y hora que se harán públicos con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de la referida escuela.

Asimismo, los aspirantes que reúnan los requisitos académicos exigidos y los aspirantes que hayan superado la primera parte de la prueba de acceso (madurez) realizarán las pruebas en el centro correspondiente, que las convocará en el mes de junio y/o septiembre, en el día y hora que la comisión evaluadora determine, y que se harán públicas con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de cada centro.

MATRICULACIÓN

Los aspirantes admitidos en la correspondiente convocatoria formalizarán su matrícula, conforme al modelo que les facilitará la secretaría de cada centro, durante el mes de julio, o en la segunda quincena de septiembre, en el plazo que cada centro determine con la antelación y publicidad suficientes.

Por su parte, los aspirantes a cursar las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2022/2023 deberán presentar su inscripción para participar en las pruebas de acceso en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día 4 de mayo, es decir, hasta el próximo día 31 de mayo.

Actualmente, en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, están matriculados un total de 137 alumnos y alumnas.

Las solicitudes de inscripción para participar en las referidas pruebas se presentarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, a través de cualquiera de las oficinas de registros de documentos integrados en el Sistema Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus organismos públicos.

El plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño será del 15 de junio al 8 de julio y del 1 al 15 de septiembre.

El segundo periodo de presentación de preinscripciones estará condicionado a la existencia de plazas vacantes una vez finalizado el proceso de admisión y matriculación de la primera convocatoria.

FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

La comisión evaluadora publicará la fecha de celebración de las pruebas, junto con su estructura y el tipo de ejercicios que configuran el contenido de las mismas, con la antelación y publicidad suficientes.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera, en el mes de junio o julio; y la segunda, en el mes de septiembre (esta última únicamente si quedasen plazas vacantes).

La prueba específica se realizará una vez que se haya realizado la parte general de la prueba de acceso para los alumnos que no reúnen los requisitos académicos.

Asimismo, los plazos para la formalización de matrícula en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño serán del 7 al 22 de julio y del 15 al 30 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.