quiron salud
  • |
Región Digital

El obispo de Coria-Cáceres, vice-gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca

Jesús Pulido desempeñará, en esta nueva etapa, las funciones de vice-gran canciller, ha anunciado la UPSA.

29 abril 2022 | Publicado : 17:45 (29/04/2022) | Actualizado: 21:35 (29/04/2022)

Ep.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha elegido este viernes al obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, nuevo gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), mientras que el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, será el vice-gran canciller.

De esta forma, según la información facilitada por la institución académica, sustituirá al cardenal Ricardo Blázquez Pérez, al que "la comunidad universitaria agradece desde noviembre del año 2015 su generosa dedicación y disponibilidad a la Universidad".

Asimismo, el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, desempeñará, en esta nueva etapa, las funciones de vice-gran canciller, ha anunciado la UPSA en la información facilitada a Europa Press.

Las normas estatutarias que rigen la elección del gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca establecen que "compete a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el nombramiento del gran canciller".

En cuanto al vice-gran canciller "será el obispo de Salamanca a no ser que hubiera sido elegido gran canciller. En este caso, como así ha sido, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española lo elegirá de entre sus miembros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.