asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una jornada en Badajoz acerca a los jóvenes las oportunidades que ofrece el medio rural

Se llevará a cabo el próximo jueves, 5 de mayo, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.

29 abril 2022

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, ha organizado una Jornada sobre el presente y el futuro de la juventud rural en Extremadura, con el fin de acercar a los jóvenes del medio rural las "oportunidades" que pueden encontrar en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) 2014-2022 y en el futuro PEPAC 2023-2027.

En concreto, esta jornada, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se llevará a cabo el próximo jueves, 5 de mayo, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, situada en Badajoz, de 09:30 a 14:00 horas, con la exposición de especialistas en la materia y de beneficiarios de estas ayudas. La inscripción a la jornada será libre hasta completar aforo.

La sesión se organizará en dos bloques; el primero irá dirigido a presentar el actual PDR, así como las novedades del mismo de cara al futuro y, en el segundo, se presentarán proyectos y actuaciones consideradas como buenas prácticas que han sido beneficiarios por el PDR y que pueden servir de inspiración para impulsar nuevas acciones en el medio rural extremeño.

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Junta de Extremadura, Lourdes Hernández Martínez, será la encargada de presentar las jornadas, cuya clausura correrá a cargo del secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.