quiron salud
  • |
Región Digital

Éxito de público en Semana del Libro de la R.U. Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz

El miércoles, día estrella de la Semana, se presentó el número 1 de NEURA, revista de creación de la residencia universitaria Hernán Cortés.

29 abril 2022

Notable afluencia de público y residentes a las cinco actividades programadas con motivo de la Semana del Libro 2022 en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz, que se ha celebrado entre los días 25 y 28 de abril.

En concreto, la Semana comenzó con “Los unes de cine en la ruHC” dedicado, como edición especial del libro, a la proyección de “Intemperie”, de Benito Zambrano, basada en la exitosa novela homónima del extremeño Jesús Carrasco.

A su vez, el martes se celebró la doble sesión de una mesa redonda sobre feminismo en el medio rural y un recital lírico-musical a cargo de la asociación “Badajoz Contigo”. Ya por la tarde, tuvo lugar un concierto trufado de recitaciones líricas con una participación multitudinaria de espontáneos rapsodas, cantantes y poetas.

Igualmente, el miércoles, día estrella de la Semana, se presentó el número 1 de NEURA, revista de creación de la residencia universitaria Hernán Cortés. La presentación corrió a cargo de la diputada del Área, Cristina Valadés Rodríguez, el director de la residencia, Joaquín Pineda Casillas, y la directora de la revista, la residente Esther Núñez Serrano.

Todos ellos vieron aderezadas sus intervenciones con el recitado de algunas de las colaboraciones literarias incluidas en la publicación, la proyección de varias de las fotografías y dibujos que la ilustran y la música elegida por los autores para acompañarlas, seleccionable mediante códigos QR incluido en la publicación, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por último, esta Semana del Libro 2022 se cerró con la representación, el jueves 28, de la obra teatral “Agustín de Almorchón y Metacarpio, el peor escritor del Siglo de Oro”, escrita e interpretada por Francis Lucas, que hizo reír al numeroso público asistente.

Así pues, desde la Residencia indican que esta nueva Semana del Libro se ha saldado "con éxito" en las actividades programadas, actos “que giraron en torno a los libros y sus repercusiones creativas: cine, teatro, música, etc”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.