quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos extremeños aprenden a llevar dieta saludable con programa 'Come bien, vive mejor'

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación José Manuel Calderón y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD).

29 abril 2022

Alumnos de Educación Primaria de diez colegios extremeños aprenderán a llevar una dieta saludable en el marco del programa 'Come bien, vive mejor', que ha puesto en marcha la Fundación José Manuel Calderón y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD).

En concreto, se trata de la tercera edición de este programa, que consta de una serie de ponencias y talleres en los centros educativos para fomentar el consumo de frutas y verduras entre escolares de Primaria, así como promover la adquisición de hábitos de vida saludable.

Y es que, según explica la Fundación Jóvenes y Deporte en una nota de prensa, llevar una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo cobra "especial importancia" para los escolares.

En ese sentido, el objetivo de este programa es transmitir a alumnos, padres y profesores los conocimientos necesarios para incorporar una dieta saludable basada en el consumo diario de frutas y verduras, a través de herramientas didácticas.

Las encargadas de impartir el programa son las nutricionistas Laura Ramos y María Cortés, quienes llevan las charlas educativas y los talleres prácticos, siempre a través de una "metodología activa, participativa y lúdica".

También se cuenta con la presencia de la nadadora y medallista paralímpica Noelia García, quien, gracias a su experiencia vital y deportiva, sirve como "ejemplo de los beneficios que una vida saludable, activa y deportiva puede reportar, además de trabajar una serie de valores inherentes a la práctica del deporte y la actividad física", explica la FJyD.

Cabe destacar que el programa 'Come bien, vive mejor' se lleva a cabo durante los meses de abril y mayo en diferentes centros educativos de educación primaria, cinco de la provincia de Cáceres y cinco de Badajoz, seleccionados mediante un procedimiento de selección de solicitudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.