• |
Región Digital

II Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura se celebra este viernes en Badajoz

Busca la exhibición y el certamen de proyectos científicos llevados a cabo por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

28 abril 2022

La II Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) se celebra este viernes, día 29 de abril, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Estará abierta a otros centros educativos durante la mañana del viernes, y pretende promover en los jóvenes el interés por la ciencia y la investigación, así como el acercamiento del método científico.

Así, a las 10,00 horas tendrá lugar una visita oficial en la que participarán el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UEx, Pedro Fernández Salguero; y la concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán. Una vez terminada la visita, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación a las 10,30 horas.

Esta feria es una iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx y del Centro de Profesores y de Recursos de Badajoz de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación y de Cultura Emprendedora Universidad de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, explica en nota de prensa la UEx.

En el certamen participan 34 proyectos científicos, más otros fuera de concurso de Coconet Mentes Creativas, de un total de 18 centros educativos, en concreto, Colegio Sopeña; IES Zurbarán; IES Bioclimático; IES Donoso Cortés; IES Eugenio Frutos; IES Sáenz De Buruaga; IESO Valdemedel; IES Joaquín Sama; IES Puerta de la Serena; IES Al-Qázeres; IES Alagón; IESO Los Barruecos; IES Gabriel y Galán; IES Kursaal; Colegio Sagrado Corazón; CPR Santiago Apóstol; y Colexio Plurilingüe Alborada.

Además, después del almuerzo tendrá lugar la charla del conocido divulgador científico Javier Santaolalla titulada "Mi medio bosón" y la entrega de diplomas y premios a las cinco menciones (Mejor Proyecto Innovador, de Investigación, Creativo, Sostenible y Divulgador).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.