ecuestre
  • |
Región Digital

Plazo de solicitud de becas para participar en los Cursos Internacionales Campus Yuste

Los cursos se celebran en el marco de la XXIII edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura.

28 abril 2022

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto el plazo de solicitud para optar a 260 ayudas con el objeto de financiar el importe de la matrícula, los gastos de alojamiento y manutención de los cursos integrados en el programa formativo Campus Yuste.

Las jornadas formativas se celebrarán entre junio y septiembre en el Monasterio de Yuste (Cáceres), en Guadalupe y en modo virtual.
 
Los cursos que cuentan con cuarenta ayudas cada uno son los siguientes:
'Diálogos ibéricos. José Saramago: unos minutos, un siglo', Monasterio de Yuste (Cáceres), del 27 al 29 de junio;
'Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América', Monasterio de Yuste (Cáceres), del 6 al 8 de julio;
'Jóvenes y Europa: pasado, presente y futuro de la construcción de un continente en paz', Monasterio de Yuste (Cáceres), del 13 al 15 de julio;
'El reto de trabajar juntos: las relaciones Unión Europea-América Latina ante los grandes desafíos globales', Monasterio de Yuste (Cáceres), del 20 al 22 de julio.
'Elio Antonio de Nebrija: de Extremadura a América', Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe (Cáceres), del 27 y el 29 de julio.
El curso 'Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad', cuenta con veinte ayudas, Monasterio de Yuste (Cáceres), del 21 y 23 de septiembre.

Sobre la modalidad virtual, la Fundación Yuste, a través del Campus Virtual Latinoamericano-CAVILA, ha organizado dos cursos con veinte ayudas cada uno. Estos son: 'Patrimonio e identidad territorial', que se celebrará del 27 de junio al 22 de julio, y 'Enseñar mediante vídeos', del 14 al 16 de septiembre.

El plazo para optar a las ayudas finaliza el día 20 de mayo. Las personas interesadas pueden encontrar más información y el formulario en la dirección web: https://www.fundacionyuste.org/becas/

Igualmente, existe la posibilidad de inscribirse en los cursos sin solicitar ayuda, se trata de la modalidad LIBRE. Esta modalidad solo es posible para la participación online. Se dará un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Yuste, pero sin certificado académico de la Universidad de Extremadura. La inscripción es gratuita.

Para ello, puede rellenar el formulario de inscripción siguiente: https://forms.gle/md9xr2DrB9mhFPFp6

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.