ecuestre
  • |
Región Digital

Alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz conforman el cartel de la novillada de Táliga

Se celebrará el próximo sábado, 30 de abril, dentro del Festival “Dehesa y Toro” con un taller previo de tauromaquia.

27 abril 2022

La feria “Dehesa y Toro” de Táliga (Badajoz) ya cuenta con cartel taurino. El alcalde de la localidad, David Fernández, lo ha presentado junto a la diputada provincial Cristina Valadés y el profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, Luis Reinosa “El Cartujano”.

Precisamente, Valadés ha comenzando diciendo que le alegra estar en la presentación de un cartel taurino “en el que participarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, centro de formación de jóvenes en el mundo taurino referente a nivel nacional e internacional”.

A su vez, la diputada ha recordado las figuras que se han pasado por la Escuela Taurina pacense que están triunfando en los ruedos y participan en los más destacados festejos del país, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

A este respecto, ha añadido que “no se forman sólo toreros, también seres humanos responsables con lo que quieren hacer con sus vidas en el futuro. Y creo que son un ejemplo tanto ellos como el equipo que dirige la Escuela”.

Así pues, ahora, en Táliga, en cuyas dehesas pastan algunas de las más destacadas ganaderías españolas, se celebra el 30 de abril un gran festival sin picadores a beneficio de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), ha explicado David Fernández.

De hecho, tanto para el alcalde como para la diputada, el mundo del toro es sostenibilidad, turismo, riqueza y empleo. “Y la dehesa de Táliga es un punto de atracción para todos aquellos que aman la naturaleza y quieren descubrir un paisaje espectacular”, añade Valadés.

A este respecto, el valle de Táliga es un terreno con un enclave paisajístico adehesado espectacular, además de ser un potencial económico y llevar aparejado cultura y sociedad, “marco adecuado para el arte taurino y su transmisión de forma libre”, ha subrayado el alcalde.

Dos de los novilleros del cartel del día 30 son oriundos de Táliga, Sergio Domínguez “El Mella” y Fran Perera. El resto de novilleros lo forman Jesús Díez “El Chorlo” y Carlos Domínguez. El festejo comenzará a las 17:30 horas. Lidiarán novillos de “El Freixo”. Antes, a las 12:00 horas, se ha programado un taller de tauromaquia a cargo de los alumnos de la Escuela de la Diputación.

En esta línea, Luis Reinoso ha manifestado que se trata de una feria “en la que somos habituales por ser muy acogedora, con mucho ambiente y un entorno ganadero y de aficionados indiscutible”.

Finalmente, para “El Cartujano”, los novilleros que participan “están en un buen momento, como es el caso de El Chorlo que pronto tomará la alternativa, o del Mella, quizás el más destacado de la Escuela en este momento”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.