asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF-Extremadura pide aumentar en más de 1.200 plazas la plantilla orgánica de docentes

Para que puedan ser ocupadas por los funcionarios mediante concurso de traslados anual previo al proceso de estabilización de los interinos.

27 abril 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se incremente de forma "urgente" en más de 1.200 puestos la plantilla orgánica de docentes para que estas plazas puedan ser ocupadas por los funcionarios mediante concurso de traslados anual previo al proceso de estabilización de los interinos.

Así pues, en un escrito remitido al secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Amaya, el sindicato señala que es un paso "necesario" para que los funcionarios en expectativa de destino puedan ocupar una plaza en propiedad en centros extremeños para la que llevan esperando largo tiempo.

Y es que, CSIF, a la vista de las más de 1.200 plazas que se convocarán para el proceso de estabilización, considera que la Consejería debe contribuir a "solucionar" el "problema" de los funcionarios de carrera, sin destino definitivo, que se produce en "muchas" especialidades docentes sobre todo en los cuerpos de enseñanzas secundarias. Así como facilitar la movilidad de todo el colectivo de funcionarios de carrera.

En este sentido, a través de una nota de prensa, CSIF considera que la consejería debería haber convocado a oposición, los últimos años, tal y como reclamaba el sindicato, las plazas necesarias para que no se hubiera incrementado el porcentaje de interinos que supera el 20 por ciento en Extremadura.

De este modo, en su escrito, la organización sindical deja constancia de la "necesidad urgente" de incrementar las plantillas orgánicas de los centros educativos para que esas plazas se pongan a disposición de todos los funcionarios de carrera que sufren la injusticia de no poder ocuparlas por concurso de traslados, "muchos de ellos en puestos alejados de sus domicilios".

Por ello, la organización sindical cree que es necesaria la convocatoria de concurso de traslados para que tengan la oportunidad de acceder a una plaza en centros más cercanos a su localidad de residencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.