quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 3,6 millones para recualificación de más de 6.000 trabajadores

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la distribución de 87,5 millones de euros a las regiones.

26 abril 2022 | Publicado : 15:27 (26/04/2022) | Actualizado: 16:35 (26/04/2022)

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá 3,6 millones de euros del Gobierno central para la formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa, que en la región permitirá mejorar las capacidades de 6.614 trabajadores.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la distribución de 87,5 millones de euros a las comunidades autónomas para formación modular destinada a la cualificación y recualificación de la población activa.

Estos fondos, procedentes del Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, irán destinados a mejorar las capacidades de cerca de 160.000 trabajadores ocupados y desempleados en 2022, según informa el Ministerio de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa.

La oferta se impartirá a través de un módulo de entre 30 y 60 horas, ampliable a 15 horas prácticas, y estará orientada a los 11 sectores identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, al cuidado de las personas y a zonas en riesgo de despoblación.

Esta formación, vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, podrá ser acreditable, al formar parte de un módulo de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad.

Además, estará recogida en el Grado A, las de menor tamaño, de la nueva estructura de la oferta formativa fijada por la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, ya en vigor.

Finalmente, el reparto aprobado este martes por el Gobierno tendrá que recibir el visto bueno definitivo en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo del Ministerio de Educación y FP.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.