quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura tiene 200 aulas con enseñanza telemática, el 2% del total

Informado del inicio de la cuarentena de 205 aulas, mientras que 153 grupos han retomado las clases presenciales una vez finalizadas sus cuarentenas.

27 enero 2022

La comunidad autónoma de Extremadura tiene en estos momentos 200 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado, el 2 por ciento del total.

En estos momentos, 4.961 estudiantes estarían pasando la Covid-19, lo que representa el 2,6 por ciento del alumnado, mientras que 452 docentes estarían contagiados, lo que supone el 2,4 por ciento del profesorado de la región.

Desde el pasado 10 de enero, la Consejería de Educación y Empleo ha realizado ya 7 llamamientos telemáticos de docentes interinos, con más de 700 plazas convocadas, para cubrir las sustituciones.

Por ello, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asegurado este jueves que la presencialidad se está garantizando con normalidad.

Y, la consejera ha subrayado que "la presencialidad se está garantizando en las aulas, se están cubriendo las bajas y se está funcionando con normalidad. La incidencia de esta variante es mayor y esto tiene también un reflejo mayor en el ámbito educativo, pero se está gestionando bien. Yo quiero transmitir tranquilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.