• |
Región Digital

Francisco Javier Melchor busca liderar el cambio de JJSS de Extremadura

Bajo lema “Jóvenes como tú”, busca hacer organización útil para juventud, basada en proyectos compartidos con referentes juveniles en cada municipio

24 enero 2022

Natural de Puebla de la Calzada, triatleta y graduado en Ingeniería de Software, Francisco Javier Melchor, actualmente, trabaja en Cáceres en un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura en el que desarrolla su tesis.

Ha sido proclamado pre-candidato a la secretaría general de Juventudes Socialistas de Extremadura. En este momento la organización juvenil se encuentra en el periodo de recogida de avales hasta el próximo 29 de enero, siendo el domingo 13 de febrero la fecha fijada para las elecciones primarias. El congreso de Juventudes Socialistas se celebrará del 18 al 20 de febrero en la localidad de Mérida.

Fran Melchor incide en la necesidad de trabajar por una estructura asociativa que represente a los movimientos actuales, como el feminista, ecologista, antirracista o LGTBI, recuperando una organización en la que haya activismo desde dentro pero que tenga los pies en la calle.

Durante años, lideró espacios de representación estudiantil y resalta que de nada vale tener mucha formación, si luego la juventud no sabe ni qué ocurre a su alrededor, ni conoce sus derechos ni sus deberes o si no se adquieren las herramientas básicas para afrontar los problemas que se presentan en la vida.

Junto con ello, ha explicado que "he tenido la oportunidad de trabajar fuera de Extremadura, abrumado por los ritmos de productividad de la gran capital y sin expectativas de crecimiento, siendo consciente que esto no es un hecho aislado entre la gente joven”.

Además, ha asegurado que “es necesario que los jóvenes que queramos volver a la tierra, tengamos oportunidades para poder hacerlo”.

Bajo el lema “Jóvenes como tú” se marca el objetivo principal de ser una organización útil para la juventud extremeña, contando con referentes de diferentes puntos de nuestra tierra y abanderando un proyecto en positivo y de dialogo constante.

Y, ha concluido que “tenemos que volver a ilusionar a nuestra generación, haciéndola participe y cambiando nuestras realidades”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.