asamblea 8M
  • |
Región Digital

Saturnino Acosta, elegido presidente sindicato de docentes ANPE en la provincia de Cáceres

Aboga por el apoyo a los centros docentes públicos, defendiendo los derechos y las condiciones laborales del profesorado.

24 enero 2022

El Sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública ANPE de Cáceres ha elegido por unanimidad en su Consejo Sindical Provincial a Saturnino Acosta García como presidente provincial para los próximos cuatro años.

En concreto, los objetivos en esta nueva etapa son el "servicio y dedicación" al profesorado, apoyo a los centros docentes públicos, defendiendo los derechos y las condiciones laborales del profesorado "con profesionalidad, seriedad, honestidad y coherencia", y también comprometido con la mejora de la enseñanza pública extremeña "con su alumnado y familias".

Para ello, asegura que ha procurado contar con un equipo "diverso" y de todas las enseñanzas y condiciones, que aúna "experiencia y juventud, calidad y profesionalidad" para afrontar este nuevo reto de futuro, conformado "exclusivamente de docentes para docentes, e independientes a todo tipo de ideología política", según informa ANPE en una nota de prensa.

De este modo, tras las elecciones internas, donde también se eligieron el resto de órganos internos, entre ellos el secretariado permanente, delegados a Consejo Sindical Autonómico, y Consejo Sindical, entre otros, se dio paso a una ponencia debate entre los más de cincuenta asistentes al acto celebrado este pasado sábado.

En esta ocasión, el encargado de la misma fue Ramón Besonías, profesor de filosofía y autor de varios libros sobre los efectos de la pandemia, los retos del futuro para el profesorado y el sistema público extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.