asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación crea primeras 45 plazas bilingües en plantillas orgánicas de centros de Primaria

Los docentes podrán solicitarlas en los concursos de traslados, son plazas que estaban incluidas en la plantilla funcional y que ahora pasan a la orgánica.

21 enero 2022

La Consejería de Educación y Empleo ha creado, por primera vez, 45 puestos bilingües en las plantillas orgánicas en seis centros bilingües de Educación Primaria.

Así pues, los docentes podrán solicitarlas en los concursos de traslados y se trata de plazas que estaban incluidas en la plantilla funcional y que ahora pasan a la plantilla orgánica.

En concreto, de estas 45 plazas bilingües, siete se crean en el CEIP Ciudad de Badajoz, siete en el CEIP Las Vaguadas y doce en el CEIP Nº28 (Cerro Gordo), los tres en la capital pacense.

De igual forma, tres se crean en el CEIP Maximiliano Macías y siete en el CEIP Ciudad de Mérida, ambos de la capital autonómica; y, por último, nueve plazas en el CEIP Castra Caecilia, de Cáceres.

Así, se ha acordado con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación, presidida este viernes en Mérida por el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, en la que se han negociado las plantillas orgánicas para el próximo curso 2022-2023.

De este modo, tras escuchar las propuestas de las centrales sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido reducir en cuatro puestos la plantilla orgánica de Educación Primaria.

Son 31 puestos menos de los acordados en las mesas provinciales para Primaria y Secundaria, mientras que la plantilla orgánica de Secundaria se incrementa en cuatro puestos para el próximo curso 2022-2023.

Además, según ha explicado la Junta en una nota de prensa, la reducción en cuatro puestos de la plantilla orgánica de Educación Primaria se debe al descenso del número de alumnos y alumnas de esta etapa de 2.952, pasando de los 69.429 a los 66.777, lo que muestra una "continua bajada de la natalidad en Extremadura".

El Ejecutivo regional ha aclarado que la plantilla orgánica es la que se toma de referencia para adjudicar los puestos definitivos de los y docentes en el concurso de traslados, por lo tanto, esta reducción de puestos no supone una disminución del número total de maestros y maestras en los centros educativos, ya que si algunos experimentan un aumento de matriculaciones, este número de puestos se elevaría durante la negociación de la plantilla funcional.

Finalmente, esta negociación se llevará a cabo más adelante, una vez se tengan los datos de matriculación en los distintos centros educativos. "Asimismo, es con la plantilla funcional con la que se da respuestas a necesidades excepcionales como la acaecida los dos últimos cursos a causa de la Covid-19", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.