quiron salud
  • |
Región Digital

Hay 148 aulas en modelo de enseñanza telemática

Casi 5.500 alumnos y más de 500 profesores de Extremadura están contagiados de Covid

Educación mantiene los llamamientos periódicos de docentes interinos cada dos días para cubrir las sustituciones "con la máxima celeridad y transparencia".

20 enero 2022 | Publicado : 17:01 (20/01/2022) | Actualizado: 17:23 (20/01/2022)

Unos 5.490 estudiantes y 505 docentes de la comunidad autónoma de Extremadura estarían actualmente pasando la Covid-19, lo que supone el 2,9 por ciento del alumnado y el 2,7 por ciento del profesorado, según los datos publicados este jueves por la Junta de Extremadura.

Así pues, ante esta situación, la Consejería de Educación y Empleo mantiene los llamamientos periódicos de docentes interinos cada dos días para cubrir las sustituciones "con la máxima celeridad y transparencia".

De hecho, desde el pasado 10 de enero, fecha en la que se retomaron las clases tras el parón navideño, se han realizado ya cuatro llamamientos, con más de 500 plazas ofertadas.

A su vez, en la última semana las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 163 aulas, mientras que 22 grupos han retomado las clases presenciales.

Por tanto, ahora mismo en Extremadura hay un total de 148 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.