ecuestre
  • |
Región Digital

Más de 10.000 alumnos extremeños participarán este año en el Programa PROADES 2022

Su objetivo es promover unos hábitos de vida saludable, adquirir las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla

19 enero 2022

El programa PROADES de la Dirección General de Deportes aumenta su oferta en su edición de este año a 21 actividades deportivas en las que participarán hasta el próximo mes de mayo más de 10.000 alumnos de Primaria y Secundaria, un 25% más que el pasado año.

Concretamente, entre las actividades incluidas se encuentran acrosport, ajedrez, automovilismo, vela, balonmano, carreras por montaña, escalada, judo, natación, orientación, triatlón, tenis o tiro con arco, entre otras. A su vez, como novedades se incluye barranquismo, pádel, touchtennis y balonmano.

Además, este programa, que cuenta con la colaboración con las diferentes federaciones deportivas extremeñas y se desarrollará en más de un centenar de localidades de la región, se centra en el desarrollo educativo del alumnado.

Así pues, su objetivo principal es promover unos hábitos de vida saludable, además de adquirir las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla. El factor de la competición es un medio más para motivar a las personas participantes y no un fin en sí mismo.

En esta edición participarán en las actividades ofertadas más de 10.000 alumnos de 227 centros de educación primaria y secundaria, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, tras las restricciones sufridas en 2021 debido a las especiales circunstancias causadas por la COVID-19, en el Programa PROADES 2022 se recuperan las dos modalidades tradicionales de participación: "Conoce mi deporte" y "Encuentros Escolares de Centros Educativos".

En esta ocasión, la convocatoria ha superado las expectativas iniciales, pues más de 300 centros educativos han solicitado su participación, agotando las plazas de algunas modalidades en unas horas. Por esa razón, en varias disciplinas se han generado listas de espera para poder acceder a la actividad si se producen cancelaciones.

Al mismo tiempo, en esta edición todas las actividades se desarrollarán entre los meses de enero y mayo de 2022. Durante ese periodo, más de 10.000 alumnos de educación primaria y secundaria conocerán modalidades deportivas que les pueden resultar novedosas, lo que supone un incremento de más de 25% respecto a la edición de 2021. Este programa permite promocionar la actividad física en diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios.

Por tanto, el Programa PROADES 2022 llegará a más de 100 localidades de la región distribuidas por todas las comarcas, lo que demuestra el interés de la Dirección General de Deportes por promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la actividad deportiva, especialmente cuando se trata de edades tempranas. De hecho, el alumnado de una decena de centros rurales agrupados, de las comarcas más despobladas de la región, podrán disfrutar de este proyecto de fomento del deporte escolar. Este programa reafirma el compromiso de la Junta de Extremadura por ofrecer alternativas formativas y de ocio para combatir la despoblación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.