quiron salud
  • |
Región Digital

Una estudiante de la UEx entre las finalistas del Premio Cátedra al mejor TFM

Es Catalina Milagros Cabañas gracias a su Trabajo Final de Máster sobre 'Control biológico de mohos alterantes en quesos de pasta blanda de Extremadura'.

18 enero 2022

Catalina Milagros Cabañas Cabezas, estudiante de la Universidad de Extremadura, es una de las finalistas del Premio Cátedra Agrobank al mejor TFM, gracias a su Trabajo Final de Máster (TFM) sobre 'Control biológico de mohos alterantes en quesos de pasta blanda de Extremadura'.

La autora del TFM seleccionado opta así a un premio dotado con 3.000 euros.

De este modo, la Cátedra AgroBank 'Calidad e Innovación en el sector agroalimentario' de la Universitat de Lleida reconoce la investigación de excelencia que se está desarrollando y promueve la trasferencia de conocimiento en el sector.

Con ello, CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank 'Calidad e Innovación en el sector agroalimentario', han seleccionado a las seis finalistas al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación.

La Cátedra, sensible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y concretamente al que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, lanza este 'Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM' para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario.

Catalina Milagros Cabañas Cabezas, estudiante de la Universidad de Extremadura, ha sido elegida como una de las seis finalistas por el jurado, que está formado por el director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma.

Gracias a su TFM sobre 'Control biológico de mohos alterantes en quesos de pasta blanda de Extremadura', la estudiante optará al premio de 3.000 euros que ofrece la entidad al mejor TFM relacionado con la innovación, calidad o seguridad alimentaria.

Para CaixaBank, el objetivo de este galardón es dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias. CaixaBank ha sido reconocida como la entidad #1 del mundo en igualdad de género, según el índice internacional de Bloomberg 2021, y ocupa la primera posición a nivel español en el Índice de Diversidad de Género EWoB. Además, forma parte del nuevo índice IBEX Gender Equality Index.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.