asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 14 millones de euros para la contratación de jóvenes con titulación

Las subvenciones son para la contratación de menores de 30 años, con contratos a jornada completa con un mínimo de 6 meses de duración

17 enero 2022 | Publicado : 15:05 (17/01/2022) | Actualizado: 16:47 (17/01/2022)

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), de la Consejería de Educación y Empleo, destina 14 millones de euros para la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas jóvenes con titulación universitaria o Formación Profesional (FP).

Los detalles de la convocatoria están publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 13 de enero.

El plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto y la vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será hasta el 13 de enero de 2023.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas en la presente resolución empresas, personas trabajadoras autónomas o profesionales colegiados que, en su condición de empleadores, realicen contrataciones conforme a lo establecido en esta norma.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones sujetas a las condiciones establecidas.

AYUDAS ENTRE 8.650 Y 11.500 EUROS

La cuantía de las ayudas se establece en 11.500 euros para las contrataciones que se encuadren en el grupo de grupo de cotización 1 de la Seguridad Social; 9.500 euros para las contrataciones de los grupos de cotización 2 y 8.650 euros para las contrataciones que se encuadren en los restantes grupos de cotización.

Las solicitudes, en modelo normalizado acompañadas de la documentación, se presentarán en la webhttps://sede.gobex.es/SEDE/ y se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.