• |
Región Digital

Salaya destaca el impacto del colegio San Antonio de Padua en el progreso de Cáceres

El alcalde ha asistido a la presentación de la edición digital de la revista 'Lyceum', que se ha presentado en el hotel Don Manuel, antigua sede del centro

12 enero 2022

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado este miércoles el impacto en el progreso de la ciudad del colegio San Antonio de Padua, que fue reconocido el pasado año con la Medalla de Cáceres con motivo del centenario de su fundación.

Esto último se refleja, precisamente, en la edición digital de la revista 'Lyceum', que se ha presentado este miércoles en el hotel Don Manuel, antigua sede del colegio.

Así pues, el primer edil cacereño ha recordado que la revista se editó durante muchos años, "y cuando nos plantearon tanto al Ayuntamiento como a la Diputación colaborar en esta iniciativa, que ponían en marcha exalumnos del colegio que habían participado en la revista, nos pareció una buena idea".

En este sentido, el regidor municipal ha destacado que "es una buena retrospectiva, nos sirve para analizar con espíritu crítico lo que se estaba haciendo en aquel momento y para entender también el impacto del colegio en la ciudad, ahora que se han cumplido 100 años de su fundación", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Es un trabajo de investigación y también guarda lo que es la historia de la ciudad, de una parte muy importante de la ciudad y de un colegio que ha tenido un impacto inmenso en el futuro y en el progreso de Cáceres", ha resaltado.

Cabe recordar que el colegio San Antonio de Padua recibió el pasado año la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, al cumplirse el centenario de su fundación, por su extraordinario carácter pedagógico y su compromiso con los más jóvenes en el ámbito docente, deportivo, cultural y humanitario; y su compromiso con la sociedad cacereña a través de su implicación en diversas causas filantrópicas y su constante actividad a favor de los más desfavorecidos.

Asimismo, fue reconocido por la Junta de Extremadura con la Medalla de Extremadura de 2021, la máxima distinción que se concede en la comunidad, por la labor docente, humanitaria y social que ha desempeñado y sigue desempeñando desde 1921.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.