asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEXCID intensifica la presencia de la cooperación extremeña en la ONU

Los becados han sido seleccionados mediante la cuarta edición del programa 'Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales', desarrollado por la FJyD.

12 enero 2022

Un total de seis personas seleccionadas a través de un programa de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) inician este mes sus becas para realizar prácticas profesionales durante un año en los organismos internacionales socios del programa.

En concreto, estas personas becadas han sido seleccionadas mediante el programa 'Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales', desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), y que cumple su cuarta edición.

Así pues, las entidades que acogerán a los jóvenes seleccionados en esta edición del programa serán Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), con sede en Nueva York, la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) en su oficina país, en Bogotá y en la oficina de terreno, en la localidad colombiana de Cauca, así como en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, ambas con sede en París.

En este sentido, el programa tiene el objetivo de "posicionar estratégicamente a nivel internacional" a la Junta de Extremadura a través de la "promoción y presencia de jóvenes en organismos multilaterales", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Un objetivo que se lleva a cabo a través de una formación especializada en Cooperación Internacional para el Desarrollo y la concesión de becas para realizar prácticas profesionales durante un periodo de 12 meses en organismos internacionales.

Así, más de un centenar de jóvenes de Extremadura ya han participado en el programa, y un total de 21 jóvenes han sido becados para realizar las prácticas profesionales, precisa la Junta.

Y es que el "éxito" de esta iniciativa, a su entender, radica en las "oportunidades de empleo" posterior que genera para jóvenes profesionales de Extremadura en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así, más del 90 por ciento de los jóvenes becados son contratados a la finalización de sus prácticas profesionales, ya sea en los organismos internacionales donde realizaron sus prácticas, o en otros organismos y entidades dedicados al ámbito de la Cooperación.

Además, permite posicionar a Extremadura en los "organismos internacionales claves" en el ámbito del desarrollo, fortaleciendo así el sistema de cooperación extremeña en el exterior y reforzando las líneas estratégicas de la AEXCID.

Por tanto, durante los próximos meses, la AEXCID estará trabajando en la siguiente edición del programa, donde se refuerza el compromiso de la Junta de Extremadura a través de nuevos acuerdos de colaboración con los distintos organismos multilaterales socios que participan en el programa, así como el número de becas que se concederán en la V Edición y los destinos ofertados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.