asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias por 400.000 euros

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas administrativas hasta el próximo día 26 de enero.

12 enero 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convocan ayudas, por importe de 400.000 euros, para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la región, para el vigente curso escolar 2021/2022.

En concreto, estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y de fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias y de residencia para alumnado que curse Formación Profesional Básica.

Así pues, será beneficiario el alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias en centros públicos de Extremadura, cuya solicitud sea seleccionada por la Consejería de Educación y Empleo, de acuerdo con los requisitos y condiciones previstos en las bases reguladoras y en la presente convocatoria publicada en el DOE del 4 de enero.

De este modo, las líneas de ayudas convocadas son Residencia, destinadas a sufragar los gastos derivados de la estancia del alumnado matriculado en Formación Profesional Básica fuera del domicilio familiar por no existir en el centro asignado en la Red de Centros Públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo.

La ayuda tendrá por objeto financiar la ocupación de una plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria de Extremadura en localidad distinta del domicilio familiar, siempre que exista este recurso y se disponga de plazas vacantes.

Otra de las líneas de subvención es la de Transporte fin de semana, ayudas dirigidas a sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria o en su caso residencia particular, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la tercera de las líneas de ayudas contempladas en esta convocatoria es Transporte diario, destinada a subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.

Cabe destacar que las solicitudes para acceder a estas ayudas podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas administrativas hasta el próximo día 26 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.